lunes, 7 de julio de 2008

nuevas eras

Hoy he renovado mi DNI. Hacía un año ya que me robaron el anterior y la verdad no me apetecía nada tener que renovarlo. El proceso es anodino y desesperante, y lo que más me desespera es que todos lo consintamos de algún modo. Madrugar desmesuradamente para guardar cola en la puerta de la comisaría pasando frío para que te expidan tu documento nacional de identidad, cosa que estás obligado a llevar siempre encima. No lo entiendo, parece como si el tiempo de la gente no tuviese valor ¿esto es un país moderno?

Afortunadamente parece que la cosa va mejorando y ahora por lo menos hay un sistema de citas previas que no te hace tanto esperar. No obstante también me voy a prodigar en analizar el diseño del nuevo documento en sí, que me parece una horterada. La foto vuelve a ser en blanco y negro y además el microchip ya me dirán quien lo va a utilizar porque ninguna persona corriente suele tener en su PC un lector de tarjetas.

Además, en España no sé porque existe este interés desmesurado por el DNI, en el resto de Europa (al menos que yo conozca), lo que funciona realmente es el pasaporte, y de hecho si sales de España sólo con el DNI puedes llegar a tener problemas, porque hay autoridades extranjeras que no se toman en serio este documento, sólo el pasaporte... ¿porqué gastamos dinero en tener dos documentos que en el fondo valen para lo mismo?

Bueno, a estas horas de la mañana no me apetece seguir calentandome más la cabeza sobre el tema, por fin renové mi DNI, y no me apetece volver por la comisaría en un buen período de tiempo... con la administración pública hemos topado.

2 comentarios:

Manuel G. Mairena dijo...

la cosas, ayer yo también renové mi dni, y la verdad que lo de la cita previa es un gustazo. y lo de la foto en blanco y negro desde luego me parece algo rústico en esta era digital, como el que tengas que llevar tú la foto, no podrían trener una cámara digital que inmediatamente ponga la foto en el ordenador??
pero el dni electrónico sí me parece interesante, sobre todo de cara al futuro, hace 4 años tampoco nadie tenía lectores de tarjetas en el ordenador, y mira ahora...

Anónimo dijo...

De acuerdo con Manolo en lo del chip... y no creo que una tarjeta de identidad sea tan poco común. Que yo sepa en la Europa occidental sólo no las usan en el Reino Unido, que por no tener, tampoco tiene ni constitución escrita...