domingo, 17 de agosto de 2008

compartiendo mi diario...

Hoy quiero compartir sin tapujos un par de páginas de mi diario:


"Sábado 16 de Agosto de 2008

Esta noche es mi cumpleaños, de madrugada. Mi cumpleaños siempre solía coincidir con los fuegos artificiales de las Fiestas de la Bella. Eso me encantaba, siempre me llovían felicitaciones tras los fuegos. Pero tenía sus inconvenientes, siempre tenía que celebrar mi cumpleaños una semana más tarde porque todo el mundo estaba de resaca como para una celebración al día siguiente de tres de fiestas patronales.

Desde que tenía 14 años ya no quise cumplir más, aquel año decidí no seguir creciendo pero eso uno ni lo puede decidir ni controlar, inevitablemente he ido cumpliendo años cada 17 de agosto y siempre con el mismo desazón de no querer cumplirlos. Creo que los 14 fueron los primeros años felices de toda mi vida, tengo recuerdos muy bonitos de aquella edad, pero supongo que los 14 fueron especiales porque dejé atrás la infancia, la inseguridad, la baja auto estima y me convertí de repente en otra persona.

Siempre he tenido en mente que yo de pequeño en realidad no era como soy ahora pero hubo un momento en el que decidí cambiar, en el que me dije que iba a ser feliz y que iba a ser yo, como quiera que fuese; porque quizá ese otro Jaime de los 13 años anteriores no había sido precisamente el Jaime real. Pero aún se me plantean dudas y me surgen dilemas; como por ejemplo de haber sido siempre tímido e introvertido a ser más alegre y extrovertido (hay gente que no cree que yo un día fuese tímido, solo tendrían que hablar con mi madre). Pero aún conservo de lo primero y pienso en realidad que soy un tímido que luchó por cambiar y ser diferente.

Por eso yo creo que si uno tiene la convicción personal de cambiar, puede hacerlo, nada es inamovible, tampoco en el carácter, pero no es fácil por supuesto. Los factores externos también influyen. Yo tengo que agradecer mucho a los amigos que hice aquel año y que muchos siguen siendolo, quizás sin ellos, sin su calor y su cobijo nunca hubiera encontrado el respaldo y el apoyo para necesario para ser quien soy ahora: YO.

Gracias a todos ellos "

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Domingo 17 de Agosto de 2008

" Todos los 17 de agosto suelen ser duros para mí, extraños atípicos y apáticos. Este año aún más. Es mi cumpleaños y no sé ni como ni con quien celebrarlo, más teniendo en cuenta que no me siento feliz por tal acontecimiento.

Pero yo siempre he creído en la mirada positiva, y qué mejor que pensar en todo este año, en todo lo que me ha pasado, y lo intensamente que lo he vivido. Recién cumplidos mis 22, tras una fiesta en Trigueros, marché por un mes a Brighton, ahí conocí a fantásticos amigos que aún forman parte de mi vida, especialmente Feder y Maruxa. También conocí a Jose, que entró en mi vida como un torbellino y se fue dando un portazo, por mucho que me haya dolido no puedo negar que ha sido una persona importante, he pasado buenos momentos con él, me ha ayudado en ciertas cosas y he aprendido mucho de la relación, sobre todo espero que a no volver a cagarla en las mismas cosas ni tropezar en la misma piedra.

Bueno, mientras tanto, se sucedieron las Navidades, mis últimas clases de la carrera, momentos con Desi, Rocío Maya, Cristina, la compi, Juan Escobar, Belinda, etc. Tras tres o cuatro meses la cosa se hizo insostenible y mi postura fue fundamental para cortar definitivamente lo que ya solo me estaba produciendo daño. Y me sumí en la tristeza y la desesperación. Pero nadie dejó que me ahogase, Paloma, Cinta, Rocío Díaz, Gema, Mª Mar,... y muchos otros me ayudaron a seguir.

Y sí, he sido feliz en Huelva, en mi pisito compartido con Philip, Arndt y luego Julia, mis mañanas en Uniradio, mis tardes en el aula de teatro de la UHU, mis sesiones de gimnasio en el O2, las tapitas en Pablo Rada,mi programa de radio cada viernes con Laura, Acacia, Juan, mi hermano, la excursión de fin de carrera a Túnez, el curso de danza, las pocas noches en Fuentepiña con Juan, los findes en Lepe, la semana santa, la romería...

Y llegó el verano y me planteé cambiar todo, volver a empezar desde cero, arriesgar y apostar por nuevas experiencias... tras unas breves pero geniales vacaciones con Nira y Feder en el algarve portugués me planté aquí, en Barcelona, con un sueño, una meta, un camino que ya he empezado a recorrer. HE VIVIDO "

4 comentarios:

Rociojimenezp dijo...

muy emotivo tu post!!sigue tan encantador como hasta ahora.que seas que hay muchos corazones en huelva que te quieren y entre ellos el mio.besitossss

Anónimo dijo...

Hola Amor!!!! siento felicitarte un poco tarde pero es que la tradicion era la noxe de San Roque, jejejeje. Jaime te noto un poco nostalgico el sms me dejo un poco ralla,¿que te ocurre?aqui también te examos muxo de menos y nos acordamos muxisimo de tí. Ademas le hemos preguntado muxo a Jose sobre tí y como te encuentras allí. Jeins en octubre vamos pa bcn una semanita y conocer todo aquello, tngo unas ganas!!!!
Pos si kieres t cuento un poco la bella: el día 14 fue la bomba, cojimos una taja enorme y fue lo más; el día de la bella fue muxo más light, yo sali con un poco de fiebre y la gnt tenía un poco de resaca del día anterior y el día de san roque esta gnt se fueron a la barbacoa de maria cruz. El jueves casi me peleo con la sobrinisima, y todo porque le dije sobrinisima y que la bella jedia en vida... no lo entiendo, jajajaja. Bueno cariño espero que estes bien y que nos veamos pronto, tngo muxas ganas de abrazarte y darte un bsito pres. te kiero muxo. Bellita

Manuel G. Mairena dijo...

felicidades con retardo!! muy lacrimógeno lo tyo, no? y deja de hacerme sentir un viejo que aún no ha hecho nada con su vida, que tienes SOLO 22 años!!!!
abrazos sureños desde el peñón -gibraltar español, malvinas argentinas!-

Anónimo dijo...

Pues yo daría millones por leer aunque sea una parte de ese diario... estoy seguro de que me ayudaría muchísmo, más de lo que piensas.
Un abrazo,
Juan