jueves, 11 de septiembre de 2008

Diada

Hoy es la Diada, el día de Catalunya. y es curioso por que sirve llamativamente para celebrar una derrota, Con ella se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del Duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión Española el 11 de septiembre de 1714, tras catorce meses de sitio. Así, también se recuerda la consiguiente abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, en 1716.

El Parlamento de Cataluña la declaró Fiesta Nacional catalana en su primera ley tras su restablecimiento, en 1980.[1] El artículo 8.1 del Estatuto de Autonomía de 2006 declara: "Cataluña, definida como nacionalidad en el artículo 1, tiene como símbolos nacionales la bandera, la fiesta y el himno". El artículo 8.3 establece: "La fiesta de Cataluña es el Día Once de Septiembre".

www.wikipedia.org

Yo voy a aprovecharlo para viajar hasta Sevilla y visitar a toda mi familia y amigos en Lepe y en Huelva. Visca Catalunya lliure

5 comentarios:

manolo g. dijo...

bueno pues habrá que tomarse una cervecita, o varias.

Espejocritico.net dijo...

Podemos también considerar tomarnos un respiro de aire natural, o sea quiero significar que podemos irnos a algún campo a refrescarnos, a salir de la monotonía cotidiana de la ciudad, para por lo meno un día obviar el ruido y el exceso de contaminación que hay en la urbanizaciones industrializadas y no tan industrializadas.
Allá nos podemos tomar par de tragos de agua de coco.

Félix dijo...

Bueno, habrá que tener mucha autoestima para celebrar una derrota.

Félix dijo...

Gracias por el enlace.

Te correspondo.

Anónimo dijo...

buen dato ´historíco.Vaya paradoja quela seña de identidad conmemore una derrota cotra las tropas españolas. no comparto los nacionalismos por reaccionarios pero tamien creo que podrian coexistir sin fastidiar.

bueno jaime,bienvenido y bien hallado a la tierra choquera ygracias por tus palabras.disfruta y se bueno.abrazos adolfo mi correo.adofobelmonted@yahoo.es