domingo, 12 de octubre de 2008

mi amiga Carmen

Hoy le dedico este post a Carmen, una mujer muy especial. Carmen representa bastante bien el perfil normalizado de gente aquí en Catalunya. Sus padres son andaluces pero ella se siente catalana. Carmen es una compañera de fatiga, coincidimos en el centro de menores y fue un placer conocerla y trabajar con ella, porque es activa, abierta, divertida, dinámica, risueña y creativa. Tiene una larga y dilatada trayectoria y experiencia en el campo de la educación social.

Los catalanes, y quizá debido al gran exodo andaluz y extremeño de mediados del siglo pasado, son personas muy abiertas y avanzadas, en contra de lo que el prejuicio pueda dictaminar. Anoche lo hablaba con la Paqui, la tita guay, que ojalá hubiesemos tenido y tuviesemos los andaluces los mismos cojones y determinación para defender nuestra tierra y nuestra cultura como lo hacen los catalanes.

Pero no, nosotros siempre hemos necesitado que nos domine el cacique de turno y que construyendo hoteles se lleve nuestras riquezas el forastero de turno...

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo suscribo totalmente jaime!adolfo