jueves, 6 de noviembre de 2008

sardinas (experiencia bilingüe)

Avui hem fet un expèriment amb els nois de cinqué de la meva escola, on treballo. Ara estem estudiant els animals vertebrats a naturals, dels cuals un grup es els peixos. La mestra de aquest curs li va semblar molt interesant l´idea de comprar sardines y donar-les als nens l´oportunitat de experimentar amb el cos, els ulls, las escatas, els aletes, i fins i tot la col·lumna vertebral tallant tot el cos del peix amb un ganivet.

Va a ser molt divertit, els nois van gaudir molt de l´experiència i el que jo considero el millor de tot, van aprendre realment com es un peix y quines son las parts qui el formen.

Felicitats BàrbaraHoy hemos hecho un experimento con los chicos de quinto de mi escuela, donde trabajo. Ahora estamos estudiando los animales vertebrados en naturales, de los cuales un grupo son los peces. A la maestra de este grupo le pareció muy interesante la idea de comprar sardinas y darle a los niños la oportunidad de experimentar con el cuerpo, los ojos, las escamas, las aletas, e incluso la columna vertebral cortándo el cuerpo del pescado con un cuchillo.

Fue muy divertido, los chicos se divirtieron mucho con la experiencia y lo que yo considero lo mejor de todo, aprendieron como es un pez realmente y qué partes lo forman.

Felicidades Bárbara

3 comentarios:

vmmcaro dijo...

Bueno, bueno, bueno... tenemos un Ausías March en potencia aquí!

En fin, ¿cómo se te ocurre "experimentar" con animales? ¿No te dan pena? Yo sería el típico niño que me objetaría en conciencia a participar en esa clase.

Anónimo dijo...

genial jaime!adolfo

La Lanzadera dijo...

Pobres sardinas! Me parece una idea genial e innovadora, pero no te dan pena? La verdad es que de chica me encantaba sacarle los ojos a las pescados... y mira ahora! jeje