miércoles, 13 de mayo de 2009

Valoraciones


Una año más se ha celebrado en Lepe, en las inmediaciones del puerto de El Terrón, la romería en honor a la Virgen de la Bella. Como siempre y desde siempre ha sido una de las experiencias más intensas que vivo a lo largo del año.

Desde pequeño nunca he faltado a mi romería, mi madre me inculcaba el sentir romero, la fiesta, el cante y el baile y yo no pude resistirme: he salido romero, fiestero, cantaor y bailarín. La romería, para los que no lo hayan vivido o no lo entiendan, es algo más que un acto religioso de veneración a una patrona; para mi es un acto colectivo de hermandad y amistad en la que por tan sólo unos días al año todo un pueblo, toda una comunidad olvida sus problemas y rencillas y sale a disfrutar, sale a vivir, sale a ensuciarse de polvo por la ermita, a dejarse la garganta, a bailar hasta sudar, a disfrutar como nunca.

Como conclusión saco una afonía y un esguince de tobillo, como valoraciones: todo lo mejor del ser humano resumido en tres días. Gracias a todos. Gracias LEPE


1 comentario:

Anónimo dijo...

hno jaime eres un crack!definitivamente eres unico porn tu entusiasmo hermano a ver si alguna vez nps vemos las caras.
somo igual de disfrutones con la vida y las cosas abrazos adolfo