jueves, 8 de octubre de 2009

Autocar vs Autobús



Para mí siempre fueron conceptos sinónimos, es decir, una cosa quería decir lo mismo que la otra, tanto me era denominarlos autocares o autobuses... hasta que llegué a Catalunya, a Barcelona y descubrí que no, que no es lo mismo un autocar que un autobús. El primero suele ser contratado, de asientos confortables y con un chófer que te lleva a un destino pactado. El segundo es el de línea que funciona en la ciudad o en tramos interurbanos y es de servicio público...

Ya está hecha la diferencia


6 comentarios:

will dijo...

No te irás a la cama sin saber algo nuevo...
¡Qué cosas!

Rose dijo...

Hola jaime, aquí em tens com seguidora fidel....

alvaro dijo...

Pues yo de siempre he llamado autobús a los de línea de ciudad y autocar a los que me llevaban de excursión con el colegio o los de DAMAS por ejemplo

Jackeline dijo...

Hola estimado blogger
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si deseas no dudes en escribirme a jackiexanky@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie

Jaime.................... Morales.................... García.................... dijo...

Muchas Gracias Jackeline

UnodelConquero dijo...

Aquí toda la vida se le ha llamado al autobús con un nombre muy bonito: "la camioneta"