sábado, 20 de febrero de 2010

Meknés


Meknés es una ciudad de Marruecos, una de las principales y más turísticas que ha saltado hoy a la palestra en los telediarios porque una de sus mezquitas más emblemáticas se ha derrumbado matando a más te 30 personas mientras se disponían al rezo.

Justo la semana pasa estaba yo en Marruecos, y es curioso cómo cuando conoces algo nuevo parece que todo el mundo habla también de lo mismo. Evidentemente es una sensación subjetiva, tú estás más pendiente de todo lo relacionado con aquello que has conocido recientemente porque te muestras más interesado y receptivo.

Justo esta tarde también en Antena.neox han emitido uno de esos programas tipo "españoles en el mundo" que se llama Mamá, tú no mires! y relataban la vida de algunos becarios españoles que se han ido a hacer prácticas a Marruecos. Estaban encantados.

Lo ocurrido en Meknés me apena muchísimo. Marruecos es un país que me ha sorprendido muy positivamente, he desmontado muchos tópicos y también he podido construir los mios propios, pero sobre todo me quedo con la valoración de que sus gentes no merecen nada malo porque ellos dan todo lo bueno que tienen a quienes les visitan.

Anímense! son nuestros vecinos. ¡VISITEN MARRUECOS!

No hay comentarios: