sábado, 1 de mayo de 2010

Bea no está


Bea se fue esta mañana, a las 10.00am, no muy temprano pero hoy es el día del trabajador y además es sábado. Bea ha sido mi compañera de piso desde que llegué a Barcelona hace casi dos años pero ha significado mucho más que eso. Es la persona que siempre estaba en casa cuando yo llegaba, en la que me he apoyado en innumerables ocasiones, con la que me he ido de fiesta a pesar de la disparidad de nuestros gustos, a la que le he confesado muchos secretos y con la que he viajado a Marruecos. Con ella he reído y he llorado.

Hoy se ha ido, comienza su aventura en solitario en otra casa para ella sola. Desde que yo la conocí hasta ahora ha hecho una gran evolución y sé que está preparada para dar este salto. No estoy triste, porque ella sigue en Barcelona y yo también y aunque es obvio admitir que no nos seguiremos viendo ni hablando con la misma frecuencia yo sé que he conocido a una persona en la que voy a poder confiar siempre.

Bea es justa, neutral, tiene carácter, divertida, pragmática y luchadora, una superviviente urbana que ha vivido mil aventuras sobre el asfalto de barcelona y te las cuenta con un cigarrillo liado en la boca como si fuera cualquier anécdota más. Bea sabe muchas cosas pero nunca presume saber de nada.

Hoy se ha ido una parte de mi y su recuerdo siempre quedará en esta casa. Te deseo lo mejor. Te quiero.

No hay comentarios: