sábado, 9 de abril de 2011

Así se siente abril

Hacía muchos meses que no me paseaba por mi blog a dejar ciertas impresiones. Esta bitácora personal me ha traído muchas satisfacciones, pero desde que opté por abrirme también una bitácora profesional y otra de mi programa de radio, esta hermana mayor se ha quedado un poco abandonada.

Lo cierto es que siempre me quedarán cosas por contar, siempre tendré ganas de explicarle al mundo de una manera íntima pero a voces lo que siento, lo que me pasa por la mente, las cosas que me preocupan, los pensamientos que acechan y los miedos a los que me enfrento. Esto es inteligencia precochinada.

Desde que tengo este blog, hace ya unos años, nunca he contado el porqué de su título, porqué decidí llamarlo inteligencia precochinada pero supongo que es fácil intuir porqué. La realidad es que en mi primer año de Universidad, cuando estudiaba Turismo en Sevilla, pasaba mucho tiempo en el piso de mi primo y de mi amigo Pepe Paco. Allí hacíamos de todas las locuras, entre ellas había dos que nos gustaban especialmente: la oüija y comer cosas precocinadas: pizzas, patatas fritas congeladas, nuggets, calamares rebozados, salchichas... cenas abundantes en grasas saturadas que saturaban nuestros estómagos y a veces también nuestras mentes. 

De ahí surgió el concepto precochinado, de ahí el concepto de que la inteligencia, los pensamientos, en definitiva: las ideas; también pueden ser precocinadas. En una sociedad como la nuestra en la que ser oveja negra e ir a contracorriente está muy censurado, más vale ajustarte a ciertos pensamientos comunes e ideas preestablecidas, formar parte de la inteligencia precocinada o estarás condenado a padecer hambra, desnutrición y ser un raro "vegetariano" que no come de la carne de la ignorancia.

Para no dejar de comer carne, sin hacerle ascos al pesacado, yo prefiero todo lo precochinado, que la comida, en cualquier caso, ya me la cocino yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡HOMBRE! YA ERA HORA DE QUE TE PASARAS POR AQUÍ. TE HABÍA ECHADO DE MENOS. COMO SIEMPRE, ME HAN ENCANTADO TUS PALABRAS. BESOS