martes, 1 de julio de 2008

Épica

Yo siempre he pensado que la buena suerte es de quién la busca y la trabaja, aunque no voy a negar que el azar tiene su parte de responsabilidad... no obstante también creo que todo en esta vida nos tiene que pasar por algo, y si aquello que tanto ansiábamos no nos ocurrió quizá fuese para mejor, porque luego vendría alguna recompensa verdaderamente satisfactoria.

44 años sin ganar ningún título de relevancia para la selección española ha propiciado que ésta llegase en el momento más oportuno. No podemos negar que estos días de felicidad y satisfacción todos nos hemos sentido más españoles, más unidos, más hermanos... En un país en el que precisamente es complicado que un andaluz se identifique con un asturiano, y éste con un catalán, que a su vez no se identifica con un castellano. La selección española no sólo ha conseguido ganar un título de campeones de Europa, sino que ha unido a un país bajo un mismo sueño alentados por el deseo de por una vez en la historia sentirnos importantes. Una gran generación, la de nacidos en la libertad y la democracia, jamás habíamos visto a España destacar tanto en lo deportivo, y es por eso que esta victoria es importante, porque el fútbol significa equipo, el fútbol es deporte; y precisamente cada vez de esos valores necesitamos más en España: equipo y deportividad.

Señores políticos, aprendan de la lección que ha dado España entera animando unánimemente a su selección, entiendan que la crispación y el debate separatista que muchos de ustedes profieren no corresponde al pueblo sino más bien a sus intereses no sé muy bien de qué origen y con que fin.

Esta nueva España es la que me gusta, la que la selección ha reflejado, gente joven, preparada, sin complejos, y ante todo humildes. Bajo esta bandera sí que me identifico, y por una vez, por primera vez en mi vida, me sentí orgulloso de ser español, justo como dijo Íker (por cierto, ¡qué guapo!). Aunque me quedo con el tímido "Viva España" de Xavi, aunque sinceramente hubiese preferido oírle decir Visca Espanya, ¿porqué no? decirlo precisamente en catalán.

Españoles, el pesimismo ha muerto.

3 comentarios:

Manuel G. Mairena dijo...

Qué bueno habría estado ese Visca Espanya!!

Periodista83 dijo...

A este respecto me ha hecho gracia leer por ahí eso de "gritas Viva España pero no te sientes facha". La verdad es que el fútbol a mi me la trae un poco ... de aquella manera, pero hay que decir que vi los últimos partidos y "nuestro equipo" ha demostrado un juego y un saber hacer que le han valido la victoria y la admiración de muchos desilusionados, críticos, etc. Está bien que España se olvide por un rato de sus problemas y se una a esa marea roja que tanto pregonan últimamente los periodistas deportivos. Me alegro de que nuestros deportistas estén triunfando en todos los ámbitos del deporte. Ya se acabó la Eurocopa, ahora sol y playa que ya mismo empieza el tedioso Tour de Francia! (compañero inseparable de todo buen caluroso veraneante) Saludos!

Anónimo dijo...

la verdad que me ha puesto los pelos de punta. Sinceramente, y ahora q nadie sabe kien soy me atrevo a decir que para mi Iker es el sueño de mi vida y que no me importaria dejarlo TODO x él, se que es una tonteria, pero yo lo haria, no he entrado en esta página para ver lo que dijo ni nada, he entrado para ver un foto suya, algo, pero me despido saliendo de este sueño para aparecer de repente en la mas absurda realidad que es la mia, pensar que algun dia podria yegar a conocerle, aunque les parezca una tonteria lo pienso sin querer, y esque estoy esperando verle x la tele y quedarme embobada, mis compañeras de trabajo tienen a Iker hasta en la sopa, y esque hablo más de él que de mi propio novio...