miércoles, 1 de octubre de 2008

amigos

Ha habido un artículo en el blog de Luna Cruz que me ha hecho reflexionar sobre este tema, que sin duda da mucho juego: Los amigos y la amistad.

Sin lugar a duda, y yo creo que en esto coincidimos mucha gente, la amistad es la relación perfecta entre dos individuos, es dar sin esperar nada a cambio, es perdonar, compartir, querer, y todo sin sexo de por medio. Afortunadamente tengo tantísimos amigos que soy incapaz de ennumerarlos.

Moverme por el mundo me ha dado una lección: hay bastante gente buena por ahí, y es un placer descubrirlas. En cada sitio en el que he estado he hecho amigos, de los buenos, no cualquier clase de amigos, que para irnos de copas cualquiera vale, pero no es el caso, y es lo que gratamente me sorprende. Porque yo no me hago amigo de cualquier persona, soy selectivo, pero cuando encuentro a alguien que merece la pena no dudo un momento en brindar mi amistad y todo lo mejor de mi.

El único inconveniente que encuentro es que cada vez son más, de diferentes lugares, de diferentes ámbitos, de diferentes épocas y es bastante dificil mantener el contacto con todos, pero mentiria si no digo que pienso en todos mas a menudo de lo que parece. Hay mucha gente que me ha marcado a lo largo de la vida y me han hecho convertirme en lo que soy hoy, y que me conducirán a lo que seré mañana, por eso tengo muchas cosas que agradecer.

Por supuesto, los momentos que mejor atesoro son los de la infancia, los de instituto, los de la reunión. Desde que cumplí 18 y salí de Lepe se puede decir que nunca más he vuelto a tener fija allí mi residencia, pero no obstante nunca he dejado de mantener el contacto con mis amigos de toda la vida, porque vienen muchos otros amigos después: en la universidad, en las becas, la erasmus, el trabajo... pero son esos, los que te conocen desde el principio los que hacen que siempre tengas las cosas claras, no te olvides de quien eres ni de donde vienes. Mi más sincero homenaje a todos aquellos a quienes quiero tanto, aunque no sepa demostrarlo.

Mi mas sentido agradecimiento a todos los que están por llegar, porque no hay nada más bonito que tener un amigo.

6 comentarios:

Manuel G. Mairena dijo...

vala vale, captada la indirecta. que somos muchos y que todos no cabemos en tu cuartucho de Barcelona. pues tranqui, iremos escalonadamente!
ciao amiblog!

Anónimo dijo...

Muy bueno,y que razón llevas ehh

Rociojimenezp dijo...

Tienes toda la razón Jaime.un besazo enorme desde Huelva

Bismark Estrada dijo...

Me ha gustado eso que dices...

Muy chido, sobre los amigos del pasado y los del futuro y la importancia de cada uno...

Me parece muy bien esa forma tan sencilla de contarlo...

Saludos

Anónimo dijo...

jaime soy adolfo, yo tsmbien pienso lo mismo buena reflexion!

Anónimo dijo...

En Huelva se te quiere AMIGO!!