martes, 8 de septiembre de 2009

Anti-Karaoke

Foto: Jorge Alvariño

Anti-Karaoke se celebra en Barcelona cada lunes en la sala Apolo (2). Y para los que nunca hayáis estado ya os adelanto que no es un karaoke cualquiera, ni siquiera se le parece. Rachel Arieff, norteamericana desembarcada en Barcelona hace algunos años, es la encargada de dirigir un show espectacular en el que la locura y la pasión son los ingredientes imprescindibles de la noche junto al talento de esta mujer y de todo su séquito de "performers" que convierten cada semana temazos de grupos como Queen, U2 o Rolling Stones en versiones muy dignas de ser oídas en un concierto. Y es a lo que más se llega a parecer el anti-karaoke: a un concierto.

Rachel quería que los karaokes dejaran de ser esos monótonos recitales de canciones ñoñas para pasar a la acción y que el delirio colectivo se adueñara de un público sediento de Rock & Roll; por ello se inventó el suyo propio: el Anti-Karaoke, en el que deleita a los asistentes con su simpatía, una botella de Jack Daniels, ganchitos y grandes actuaciones en las que hace gala de voz y dotes gimnásticas.

Nadie lo diría, pero el show es totalmente espontáneo e improvisado y el funcionamiento es sencillo: pagas tu entrada de 8 euros, rellenas una tarjetita por si quieres cantar con tu nombre y la canción y a esperar... Puede ser que te llamen o puede que no, el técnico de sonido que además le da coherencia al show decide la idoneidad de los temas y el orden para darle una línea compositiva al espectáculo. Si no quieres cantar no pasa nada, aún así seguirás sintiendo que formas parte del show.

Esto es el el Anti-Karaoke, y lo deberías probar ;)

No hay comentarios: