El verano está llegando a su fin, el periodo estival suele ser el favorito de mucha gente porque sirve para muchas cosas: viajar, descansar, ver a la familia, a los amigos, salir de marcha, algún que otro desfase y derroche. El verano da mucho de sí, y en estos días uno tiene ocasión de comprobarlo en sitios como facebook o tuenti, en los que brotan miles de fotos de unos y otros pasándolo en grande en la playa, de fiesta, de cenas, de piscina... Llegan las etiquetas.
Está claro que una nueva cultura: la digital y tecnológica, ha llegado a nuestras vidas y con ello un nuevo lenguaje. Ya a nadie se nos hace raro que nos digan: "He subido las fotos de València y te he etiquetado". Yo nunca he sido partidario de las etiquetas, normalmente las etiquetas van asociadas a determinados roles y cuando te cae algún sanbenito es dificil sacártelo. Pero por otro lado, a día de hoy es casi misión imposible no estar "etiquetado" en alguna parte, aunque obviamente estemos hablando de tipos diferentes de etiquetas.
Para mi ya es una evidencia que internet, el móvil, el mp3, las cámaras digitales y otros artilugios o artefactos digitales han cambiado nuestros hábitos, nuestras tendencias, nuestros gustos... nos hemos generalizado, hemos abarcado comunidades y con ello somos cada vez más colectivo, más grupo que seguimos una moda, o muchas. Hay una espiral irrevocable a conocernos todos entre todos. ¿Quien no se ha sorprendido de comprobar hace ya algunos años que el mundo es un pañuelo y que dos personas que conoces de cosas muy distintas resulta que también se conocen entre sí? Eso hoy día es pan nuestro de cada día, cuando agregamos a algún amigo o conocido a redes sociales de este tipo; resulta que él también conoce o tiene "agregado" a más de uno que tengas tú. Lo extraño es precisamente que no coincidais en ninguno.
Y siguiendo con el tema del lenguaje, el argot tecnológico... aquí por fin os "agrego" una nueva entrada después de unas vacaciones que necesitaba. Vengo con fuerza para hablar de muchos temas pero quería dedicarles este primer post post-verano a todas aquellas personas que sé que están pendientes y siempre me leen. Para ellos.
3 comentarios:
Me gusta eso que dices de conocernos todos a todos... Tiene algo de buscar la felicidad común... No sé...
P.D: Welcome back!
Me alegra poder leerte de nuevo. Esta vez me has hecho reflexionar y dudar del verdadero significado de "conocer","conocerse" y "conocido" y de como tendemos a etiquetar a las personas en un principio, para cuando ya profundizamos en ellas cambiar a menudo de opinión (...o de etiqueta!!).
Rose
Ole ole vuelve el torbellino Morales!! jajaja un besito amor!!
Publicar un comentario